lunes, 7 de mayo de 2012

EMPRESA




El Registro empresarial ante el IMSS y el INFONAVIT es un paso muy importante que debo realizar como empresa para poder emprender mis actividades profesionales. Este proceso consta de los siguientes pasos.
El patrón deberá registrarse al igual que sus trabajadores en el régimen obligatorio, cumpliendo con lo establecido en la Ley del Seguro Social, al hacerlo automáticamente quedarán registrados ante el INFONAVIT y SAR. Este trámite se realiza en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Avisos de inscripción del trabajador AFIL-02 (cuando menos uno).


Conforme a la Ley del Trabajo, cualquier empleado debe recibir al día por lo menos el salario mínimo general (el equivalente a US $4.50) y las prestaciones obligatorias. En la práctica, casi ningún patrón paga tan poco por día.
En lo que respecta a las prestaciones, estas incluyen: (i) vacaciones anuales: por lo menos seis días laborales pagados a 125% del salario; (ii) aguinaldo de por lo menos quince días de salario; (iii) reparto de utilidades: el 10% de las ganancias brutas se distribuyen entre los empelados, no incluye a los altos funcionarios; y (iv) contribuciones retenidas para el Seguro Social y para el fondo para la vivienda de los Trabajadores.
 Las contribuciones del Seguro Social ascienden hasta 22.57% de la base salarial pagada y para el Fondo de la Vivienda de los Trabajadores hasta un 5%.
Una sociedad anónima de capital variable (S.A.), puede aumentar su capital hasta un límite establecido por la legislación mercantil y en su constitución paga el impuesto al estado por el límite más alto

No hay comentarios:

Publicar un comentario